Semilla de Calabaza o Pepita

Pepita de Calabaza
Las semillas de Calabaza o Pepita de venta en Herbal y Natural, son un producto agroecológico originario de Calakmul, Campeche, en apoyo a los campesinos Mexicanos

Presentación: Semillas tostadas o crudas a granel a partir de 100 gramos
Nombre común: Calabaza, Calabacera, Calabaza Pipián
Nombre científico: Cucurbita pepo
Parte utilizada: Semillas

Propiedades y usos:  El valor nutricional más importante se encuentra principalmente en las semillas, cuyo consumo representa una importante aportación de proteínas y aceites. La comparación del contenido alimenticio de las semillas con el de la leche y los huevos permite observar que, en general, su contenido alimenticio es similar. Son ricos en vitaminas E, D y en minerales como magnesio, selenio, zinc además de aportar grasas mono insaturadas altamente beneficiosas para el organismo. 
Las pepitas de calabaza pueden llegar a ser un ingrediente regular en nuestra dieta, podemos añadirla a diversos platillos, hacer nuestro propio pan y leche o consumirla como snaks en la colasión.

Fuente: http://www.fundacionunam.org.mx/salud/contra-el-cancer-nada-como-comer/
Anne Iburg. (2007). Lexicón de los remedios caserosComponentes, efectos medicinales, aplicaciones. Ed. Iberlibro. España.
http://www.revistaciencias.unam.mx/pt/184-revistas/revista-ciencias-42/1734-calabazas-de-m%C3%A9xico.html

Importante: Consulte a su Médico o especialista antes de usar la herbolaria como tratamiento alternativo.

AVISO IMPORTANTE

Por este medio le informamos que Herbal y Natural NO TENEMOS SUCURSALES ni representantes de venta en otros sitios o mercados. Herbal y Natural solo está en Calle 47 #540 x 72 y 74 Centro.
Gracias.