Flor de manita

Flor de Manita
Flor de Manita
Presentación: 150 gramos
Precio $60 pesos

Nombre común: Flor de manita, Maita, Mano de león.

Nombre científico: Chiranthodendron pentadactylon Lam.
Parte utilizada: Flores.
Descripción: Árbol de 12 a 15m de altura. Las hojas tienen los bordes puntiagudos, son lisas en el anverso y vellosas en el reverso. La flor es vistosa de color rojo intenso, está solitaria y tiene el aspecto de una mano con garras. Originario de México. Habita en climas cálido, semicálido y templado desde los 200 y los 2600msnm. Planta silvestre asociada a bosque mesófilo de montaña en los estados de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Propiedades y usos más comunes: Sistema nervioso del corazón.

Importante: Este producto no debe de ser consumido por mujeres embarazadas, en lactancia y niños. No tiene grado de toxicidad, pero se recomienda no exceder su consumo. Consulte a su Médico o especialista antes de usar la herbolaria como tratamiento alternativo.
La información que se presenta no pretende diagnosticar, curar o prevenir alguna enfermedad.

Fuente: http://www.medicinatradicionalmexicana.unam.mx/monografia.php?l=3&t=Flor%20de%20manita&id=7950

Importante

No se pretende sustituir el consejo de su médico o especialista. Los productos que vendemos son considerados como Complementos o Suplementos alimenticios, por lo tanto no pueden ser considerados como Medicinas. Para una mejor evaluación y diagnóstico de su padecimiento, visite a su médico de confianza y consúltelo antes de consumir cualquier producto.