Manzanilla


Manzanilla corte entero
Presentación 100 gramos
Precio $50 pesos
Nombre común: Manzanilla
Nombre científico: Matricaria chamomilla
Descripción: En la actualidad es una las plantas mejor estudiadas, reconociéndole  su acción desinfectante, espasmódica, curativa de las heridas y transtornos gastrointestinales. Es una planta introducida a nuestro país de uso antiguo. Es originaria de Europa y del Oeste de Asia.

Propiedades y usos más comunes: 
  • Calmante nerviosa, antiespasmódica, tónica y digestiva.
  • Esta planta se emplea para atender trastornos de carácter digestivo como empacho, dolor del estómago y del intestino, cólicos intestinales, malestar estomacal, gastritis nerviosa, indigestión.
  • También puede ser usada para tratar la neuralgia y la fiebre.
Receta de la Abuela
    • Tisanas de sabor. Sola o combinada con menta, tiene un sabor fresco y exquisito!, ideal para después del almuerzo o cena ya que te ayudará a tener a una buena digestión. Puedes endulzar con miel o jarabe de agave orgánico y agregar unas gotas de limón.
    • Macerado de Manzanilla. Tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas y relajantes, tiene efecto calmante y restaurador sobre la piel, suaviza y da frescura, ideal para aplicar después de la depilación. Preparación: colocar la manzanilla (corte té) en un frasco de vidrio limpio y agregar un aceite vegetal (almendras, coco, oliva, girasol ...) hasta un dedo encima de la manzanilla y dejar reposar por 20 días en exposición al sol y agitarlo cada 2 días. Pasado el tiempo, filtrar utilizando una tela para evitar que pasen las flores y guardar en un frasco de vidrio color ámbar. Aplicar sobre la piel limpia.
Si quieres conocer mas recetas haz clic AQUÍ

Fuente: www.medicinatradicionalmexicana.unam.mx/monografia.php?l=3&t=Manzanilla&id=7609

Importante

No se pretende sustituir el consejo de su médico o especialista. Los productos que vendemos aquí no deben ser considerados como Medicinas. Para una mejor evaluación y diagnóstico de su padecimiento, visite a su médico de confianza y consúltelo antes de consumir cualquier producto.