Té Limón o Zacate Limón

Zacate limón

Presentación 100 gramos 
Precio $50 Pesos

Nombre común: Té Limón, Zacate Limón, Zacatillo, Hierba limón, Limoncillo.
Nombre científico: Cymbopogon citratus
Parte utilizada: Hojas

Propiedades y usos más comunes: 
  • El uso extendido de esta planta es para el dolor estomacal, siendo también usada para otros desórdenes del aparato digestivo, como vómito, mala digestión, diarrea y como desinflamatorio estomacal. 
  • Se suelen emplear las hojas, las cuales son muy aromáticas, produciendo un té refrescante y de agradable sabor a limón, esto hace que el té zacate limón sea una bebida natural que lo hace ideal para acompañar el almuerzo, cómo agua fresca.
  • Otros usos pueden ser para la tos, gripa, dolor de cabeza, calentura, nervios, para bajar los niveles de colesterol y la presión arterial.
  • De ésta planta se obtiene el aceite esencial llamado lemongrass.
Importante: Este producto no debe de ser consumido por mujeres embarazadas, en etapa de lactancia y niños. Consulte a su Médico o especialista antes de usar la herbolaria como tratamiento alternativo. La información que se presenta no pretende diagnosticar, curar o prevenir alguna enfermedad.

Importante

No se pretende sustituir el consejo de su médico o especialista. Los productos que vendemos son considerados como Complementos o Suplementos alimenticios, por lo tanto no pueden ser considerados como Medicinas. Para una mejor evaluación y diagnóstico de su padecimiento, visite a su médico de confianza y consúltelo antes de consumir cualquier producto.