Aceite Esencial de Menta

Aceite Esencial de Menta
Presentación Frasco de 10 mililitros con gotero dosificador
Aceite Esencial de Menta $115 pesos

Descripción: Aceite Esencial obtenido de las hojas de la Menta (Menta piperita) por el método de destilación por arrastre de vapor a fuego bajo. Este aceite se puede aplicar directamente sobre la piel, ya que se encuentra diluido en aceite un aceite portador (aceite de uva) en relación 1:1. Principal principio activo: Mentol. Sólo uso externo.

Propiedades y usos más comunes: 
  • Refrescante, antiespasmódico, analgésico y relajante natural, por lo que puede ser una alternativa natural para tratar los dolores de cabeza por tensión, dolores musculares, de espalda, pies, artritis y reumatismo.
  • Aumenta la energía y mejora la concentración mental.
  • Auxiliar en problemas digestivos, reduce el apetito y el dolor de estómago
  • Estimula la circulación sanguínea.
  • Alternativa natural para descongestionar las vías respiratorias.
  • Es un auxiliar para eliminar bacterias y hongos y virus, por lo que puede ayudar en las infecciones virales como el herpes.
  • Refresca el aliento y ahuyenta mosquitos.
Remedios Naturales
Insomnio
Puede colocarse unas gotitas en la almohada.

Dolor muscular y articular
Mezclar unas gotas del aceite esencial de menta con aceite esencial de lavanda y dar masaje en la zona afectada. Otra opción es mezclar unas gotas con aceite vegetal de árnica, o con aceite vegetal de hipérico y dar un masaje en la zona afectada.

Dolor de cabeza
Mezclar una gota de aceite esencial de lavanda con dos gotas de aceite esencial de menta y colocar la mezcla sobre las sienes, orejas, en la parte posterior del cuello e inhalar.

Sistema respiratorio
Colocar en un infusor e inhalar, también puede colocarse en las manos e inhalar directamente. Es uno de los aceites esenciales que más se emplean como auxiliar para refriados y afecciones respiratorias, ya que pueden ayudar a despejar las vías respiratorias, disminuir la inflamación en la garganta y la tos.

Alergia estacional
Se puede inhalar directamente del frasco o frotar varias gotas en las palmas de las manos y luego colocar a modo de copa, sobre tu cara e inhalar.

Crecimiento del cabello
Mezclar de 3 a 5 gotas de aceite esencial de menta al champú y al acondicionador, con el fin de estimular el crecimiento del cabello.

Refrescar el aliento
Colocar una gota en la pasta de dientes y cepillar normalmente.

Subir los niveles de energía
Aplicar en las sienes, frente y en la parte posterior del cuello.

Cuidado de la piel

Mezclar 5 gotas del aceite esencial de menta con una media cucharadita de aceite de uva o de coco y aplicar en la zona afectada. Es un auxiliar para eliminar puntos negros, piel grasa, dermatitis, ezcemas.

Acné
Mezclar 2 gotas de aceite esencial de menta, limón y lavanda y aplicar

Importante:
 
Sólo uso Externo. No ingerir. No aplicar en mucosas, cerca del área de los ojos ni sobre heridas. Mantener en refrigeración o a bajas temperaturas para una mejor conservación del aceite. Consulte a su médico o especialista antes de usar la herbolaria como tratamiento alternativo.

Importante

No se pretende sustituir el consejo de su médico o especialista. Los productos que vendemos aquí no deben ser considerados como Medicinas. Para una mejor evaluación y diagnóstico de su padecimiento, visite a su médico de confianza y consúltelo antes de consumir cualquier producto.


.p