Aceite Esencial de Árbol del Té


Presentación Frasco de 10 mililitros con gotero dosificador
Aceite Esencial del Árbol del Té $115 pesos

Descripción: Aceite Esencial obtenido de las hojas del Árbol del Té (Melaleuca alternifolia) por el método de destilación por arrastre de vapor a fuego bajo. Este aceite se puede aplicar directamente sobre la piel, ya que se encuentra diluido en aceite vegetal de uva en relación 1:1. Sólo uso externo.

Propiedades y usos más comunes: 
  • Propiedades antisépticas, antibacterianas, antifúngicas y antiinflamatorias. 
  • Muy utilizado en cosmética para preparar geles, cremas, champús, jabones, desodorantes, pasta de dientes, repelentes entre otros productos artesanales o naturales, debido a sus propiedades antifúngicas y antibacterianas.
  • Puede ayudar a combatir afecciones de la piel como el acné, los hongos (como el pie de atketa) e infecciones cutaneas. Otras enfermedades e irritaciones de la piel como la caspa, eczema, psoriasis.
  • Auxiliar en la congestión nasal y la tos.
  • Para elaborar un limpiador para el hogar y para aliviar dolores musculares leves.
Remedios Naturales
Tratamiento para el Acné
Colocar un poco de aceite directamente sobre el grano. Cuando se tiene la piel delicada, diluye el aceite esencial con un aceite vegetal y aplica.

Piel Irritada (eczema, psoriasis)
Mezclar 1 cucharadita de aceite de Neem con 5 gotas de aceite esencial de Árbol del Té y 5 gotas de aceite esencial de Lavanda. Aplicar sobre la zona afectada.

Repelente de insectos
Mezclar en 100 ml de agua purificada, 15 gotas de aceite esencial de Árbol del Té + 10 gotas de aceite esencial de Menta. Agitar y Aplicar.

Congestión Nasal y Alivio de la Tos
Para la congestión nasal inhalar directamente del frasco o frotar varias gotas en la palma de la mano y luego colocar las manos a modo de copa, sobre tu cara, para inhalar.
Para aliviar la tos, mezclar una cucharadita de aceite de oliva (puede ser aceite de coco) con 3 gotas del aceite de árbol del té. Frotar sobre el pecho.

Importante: Sólo uso Externo. No ingerir. No aplicar en mucosas, cerca del área de los ojos. Mantener en refrigeración o a bajas temperaturas para una mejor conservación del aceite. Consulte a su médico o especialista antes de usar la herbolaria como tratamiento alternativo.

Importante

No se pretende sustituir el consejo de su médico o especialista. Los productos que vendemos aquí no deben ser considerados como Medicinas. Para una mejor evaluación y diagnóstico de su padecimiento, visite a su médico de confianza y consúltelo antes de consumir cualquier producto.


.p