Aceite Esencial de Lavanda

Aceite Esencial de Lavanda
Presentación Frasco de 10 mililitros con gotero dosificador
Aceite Esencial de Lavanda $115 pesos
Descripción: Aceite Esencial obtenido de las flores de la Lavanda (Lavandula angustifolia) por el método de destilación por arrastre de vapor a fuego bajo. Este aceite se puede aplicar directamente sobre la piel, ya que se encuentra diluido en aceite vegetal de uva en relación 1:1. Sólo uso externo.

Propiedades y usos más comunes: 
  • En Aromaterapia es usado en problemas del sistema nervioso, debido a que el aroma es relajante, por lo que ayuda a descansar, restaurar el equilibrio e inducir al sueño. 
  • En cosmética se usa como antiséptico natural, por lo que es muy usado en los jabones, cremas, desodorantes naturales o artesanales.
  • Alivia el dolor debido a sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias, puede usarse para aliviar dolor causado por la artritis, reumatismo y dolor de cabeza. 
  • Auxiliar en la regeneración de los tejidos por lo que puede tratar enfermedades de la piel como dermatitis y psoriasis, resequedad, golpes y cortadas.
Remedios Naturales
Dormir
Puede colocarse unas gotitas en la almohada.


Calmar la ansiedad y relajarse
Se puede inhalar directamente de la botella o frotar varias gotas en las palmas de las manos y luego colocar las manos a modo de copa, sobre tu cara, para inhalar.

Dolor de cabeza
Mezclar una gota de aceite esencial de lavanda con dos gotas de aceite de menta y colocar la mezcla sobre las sienes, orejas, en la parte posterior del cuello o inhalar.

Piel Irritada (eczema, psoriasis)
Mezclar 1 cucharadita de Aceite de Neem con 5 gotas de aceite esencial de Árbol del Té y 5 gotas de Aceite Esencial de Lavanda. Aplicar sobre la zona afectada.

Resequedad
Si tienes los labios resecos o quemados por el sol, puedes mezclar una gota de aceite de lavanda con aceite de coco y aplicar. También puedes aplicar directamente en cualquier parte del cuerpo que presente resequedad.

Golpes
Aplicar directamente en la zona del golpe, ayudará a evitar un moretón.

Cortadas
Aplicar en la zona afectada. Debido a sus propiedades antisépticas, será un auxiliar para evitar una infección y ayudará a cicatrizar más rápido.

Importante: 
Sólo uso Externo. No ingerir. No aplicar en mucosas, cerca del área de los ojos. Mantener en refrigeración o a bajas temperaturas para una mejor conservación del aceite. Consulte a su médico o especialista antes de usar la herbolaria como tratamiento alternativo.

Importante

No se pretende sustituir el consejo de su médico o especialista. Los productos que vendemos aquí no deben ser considerados como Medicinas. Para una mejor evaluación y diagnóstico de su padecimiento, visite a su médico de confianza y consúltelo antes de consumir cualquier producto.


.p