Manzanilla

Manzanilla corte entero

Manzanilla corte Té

Presentación 100 gramos
Precio: $45 pesos

Nombre común: Manzanilla
Usos más comunes: La Manzanilla (Matricaria chamomilla) es una planta introducida a nuestro país de uso antiguo. Es originaria de Europa y del Oeste de Asia.
Esta planta se emplea principalmente para atender trastornos de carácter digestivo como empacho, asentar el estómago y reconfortarlo, vómito, diarrea, cólicos, dispepsia, cólico biliar, cólicos intestinales, malestar estomacal, espasmos, gastritis nerviosa, indigestión, disentería e infecciones en el estómago; Pero el uso más frecuente que se le da es para aliviar el dolor de estómago, en algunos estados de la costa del pacífico (Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Sonora), del centro del país (Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Puebla Tlaxcala), así como en el estado de Veracruz.1 
 La manzanilla sóla o combinada con menta, tiene un sabor fresco y exquisito! te invito a probar este té después del almuerzo o cena, ya que te ayudará a tener a una buena digestión. puedes endulzar con miel o jarabe de agave orgánico y agregar una gotas de limón si lo deseas.

1.- http://www.medicinatradicionalmexicana.unam.mx/monografia.php?l=3&t=Manzanilla&id=7609