Cómo conservar plantas de Herbolaria

La conservación de las plantas para las tisanas es un tema muy importante pues cuanto mejor conservadas están las plantas mejor mantendrán sus propiedades. A continuación te damos algunas sugerencias.

El recipiente
Conservar las hierbas medicinales en recipientes de cristal y bien cerrados permitirá protegerlas de la humedad y de los bichos. Es preferible el uso de frascos color ámbar para evitar que les de la luz directa del sol y de éste forma se conservan mejor la frescura y las propiedades de la planta. Si no cuentas con frascos color ámbar, puedes usar transparentes pero almacénalos en un lugar con poca luz.

Marca el frasco
Es importante marcar los recipientes con el nombre de la planta ya que las plantas medicinales, una vez secas son difíciles de distinguir. Además escriba la fecha de compra,  de caducidad o de recolección y la forma de preparación.

Dónde guardarlo
Procura mantener tus frascos en un lugar seco y que no le dé la luz directa a estos, pues el el exceso de sol o la luz puede disminuir las propiedades de tus plantas.

Reciclado
Reciclar los frascos de vidrio en casa, es una buena opción para almacenar las plantas medicinales, nos ahorran dinero y nos permitirá mantener nuestras plantas, frescas, libres de bichos y al alcance de nuestras manos.

Estas sencillas sugerencias le permitirán a tus plantas de herbolaria conservar sus propiedades o principios activos por más tiempo.

Importante

No se pretende sustituir el consejo de su médico o especialista. Los productos que vendemos aquí no deben ser considerados como Medicinas. Para una mejor evaluación y diagnóstico de su padecimiento, visite a su médico de confianza y consúltelo antes de consumir cualquier producto.


.p