Cabello de Elote

Cabello de elote

Presentación 100 gramos

Precio $60 pesos

Nombre común: Pelo de elote, Vellos de elote, Cabello de elote

Nombre científico: Stigma maydis

Descripción: Son los cabellitos que salen de las mazorcas tiernas del maíz. Son de color negro, café y rojizo. Llegan a medir hasta 20 cm de largo aproximadamente. Han sido usados de forma ancestral en la medicina tradicional mexicana.

  • El pelo de elote se caracteriza por ser diurético y auxiliar en problemas del riñón, como mal de orines, dolor en el riñón o en el vientre, cálculos biliares y arenilla.

Importante: Este producto no debe ser consumido por mujeres embarazadas, en lactancia, niños o en personas con casos de cistitis aguda. Consulte a su Médico o especialista antes de usar la herbolaria como tratamiento alternativo. La información que se presenta no pretende diagnosticar, curar o prevenir alguna enfermedad.


Fuente: http://www.medicinatradicionalmexicana.unam.mx/flora2.php?l=4&t=Cabellos%20de%20elote&po=mixteco&id=6355&clave_region=31


Importante

No se pretende sustituir el consejo de su médico o especialista. Los productos que vendemos aquí no deben ser considerados como Medicinas. Para una mejor evaluación y diagnóstico de su padecimiento, visite a su médico de confianza y consúltelo antes de consumir cualquier producto.


.p