Eucalipto


Presentación 150 gramos
Precio $50 pesos
Nombre común: Eucalipto
Nombre científico: Eucalyptus globulus
Parte utilizada: Hojas. Entre sus principios activos se destaca el aceite esencial con eucaliptol. Tiene acción antiséptica, mucolítica y refrescante.

Propiedades y usos más comunes: 
  • Expectorante.
  • Afecciones respiratorias infecciosas como catarro, tos, resfriado, sinusitis, congestión nasal, y afecciones respiratorias como asma y bronquitis.
  • Auxiliar en el dolor de garganta, hervir las hojas y realizar gárgaras cuando entibie.
  • Repelente natural, frotando las hojas sobre la piel.
  • Combate el mal aliento, puedes hacer una infusión sólo con eucalipto o combinada con salvia y romero.
  • Con las hojas de Eucalipto se puede preparar remedios caseros contra la gripe que te ayudaran a dormir bien:
    • Vaporizaciones. Ayudan a abrir las vías respiratorias y aliviar la irritación de la garganta. Se debe colocar agua muy caliente en un recipiente amplio y agregar hojas de eucalipto, dejar reposar por 10 minutos, colocar el rostro a una distancia que no alcance a quemar y cubrir con una toalla la cabeza para respirar el vapor por 10 minutos.
    • Tisana de sabor.  Preparar un té con las hojas de eucalipto o combinadas con gordolobo, borraja, bugambilia y toronjil. Endulzar con un poco de miel y tomarlo tibio y lentamente.
Si quieres conocer más recetas haz clic AQUÍ
Importante: Este producto no debe de ser consumido por mujeres embarazadas, en etapa de lactancia y niños. Consulte a su Médico o especialista antes de usar la herbolaria como tratamiento alternativo.
La información que se presenta no pretende diagnosticar, curar o prevenir alguna enfermedad.

Fuente: http://www.fundacionunam.org.mx/salud/remedios-caseros-contra-la-gripa/
http://www.medicinatradicionalmexicana.unam.mx/flora2.php?1=4&t=Eucalipto&po=&id=6495&clave_region=17

Importante

No se pretende sustituir el consejo de su médico o especialista. Los productos que vendemos son considerados como Complementos o Suplementos alimenticios, por lo tanto no pueden ser considerados como Medicinas. Para una mejor evaluación y diagnóstico de su padecimiento, visite a su médico de confianza y consúltelo antes de consumir cualquier producto.