Valeriana

Valeriana
Presentación: 100 gramos Raíz de Valeriana
Precio: $55 pesos
Presentación Cápsulas con 100 unidades.
Precio $150 Pesos
Nombre común: Valeriana
Nombre científico: Valeriana Officinalis L.
Parte utilizada: Raíz. Componentes activos principales: aceites esenciales, ácido valérico, chatinina y valerina ( alcaliodes los dos últimos)
Descripción: Hierba perenne de hasta 2 metros de altura, tallo erecto, hojas pinadas y flores blancas. Se encuentra en bosques, márgenes de los ríos y herbazales húmedos. Se cree que su nombre deriva del latín valere que significa "estar bien" o "estar feliz".

Propiedades y usos más comunes: Los componentes activos influyen en las ondas cerebrales, por lo que mejoran los trastornos y la calidad del sueño. Además los aceites esenciales actúan como anticonvulsivos para los problemas gastrointestinales psicosomáticos. Los alcaloides calman la acidez del estómago. La valeriana en polvo y en forma de té,  sirve para tratar el nerviosismo, la falta de concentración, dolor de cabeza provocado por la tensión y el insomnio.

Recomendaciones: Este producto no debe de ser consumido por mujeres embarazadas, en etapa de lactancia y niños. Es importante que consulte a su Médico o especialista antes de usar la herbolaria como tratamiento alternativo.

Fuente: http://www.fundacionunam.org.mx/unam-al-dia/complementos-tradicionales-a-partir-de-la-herbolaria/

Importante

No se pretende sustituir el consejo de su médico o especialista. Los productos que vendemos aquí no deben ser considerados como Medicinas. Para una mejor evaluación y diagnóstico de su padecimiento, visite a su médico de confianza y consúltelo antes de consumir cualquier producto.