Té Negro

Té Negro
Presentación: Paquete con 100 gramos
Precio: $65 pesos
Nombre común: Té Negro
Nombre científico: Camelia sinensis
Parte utilizada: Hoja
Descripción: La planta del té es originaria de las zonas de Taiwan, China, Japón, Sri Lanka, Nepal, Australia y Kenia. Las variedades del té surgen de acuerdo al tratamiento que se le den a las hojas durante su producción.
El Té Negro tiene un sabor que se distingue por el toque semiamargo que perdura en la boca. Su aroma es atractivo debido a su proceso de oxidación y las hojas se encuentran en tonos que van desde un marrón rojizo hasta un negro intenso. De su infusión resulta un hermoso color ámbar con cuerpo y sabor intenso.

Propiedades y usos más comunes:
  • El Té Negro es agradable entre comidas porque proporciona sensación de saciedad, aunque el momento ideal es en el desayuno, ya que con su alto contenido de teína es ideal para estimular el organismo y proporciona aporte extra de energía.
  • Es popular por su sabor y propiedades ya que ayuda a combatir los radicales libres del cuerpo.
  • Reduce el riesgo de sufrir ataques al corazón ya que contribuye a la mejora de la dilatación y contracción de los vasos sanguíneos
  • Contiene fósforo que ayuda al buen funcionamiento del cerebro, mejorando la capacidad de concentración y memorización.
  • Auxiliar contra la prevención de caries gracias a su contenido en fluor.
  • Alivia los dolores de cabeza debido al cansancio.
Importante: No consumir en casos de alteraciones cardiovasculares, úlcera gastroduodenal, epilepsia, insomnio, embarazo, lactancia y niños. Consulte a su Médico o especialista antes de usar la herbolaria como tratamiento alternativo. La información que se presenta no pretende diagnosticar, curar o prevenir alguna enfermedad.

Importante

No se pretende sustituir el consejo de su médico o especialista. Los productos que vendemos aquí no deben ser considerados como Medicinas. Para una mejor evaluación y diagnóstico de su padecimiento, visite a su médico de confianza y consúltelo antes de consumir cualquier producto.