Tomillo

Presentación 80 gramos
Precio $50 pesos
Nombre común: Tomillo, Taramillo
Nombre Científico: Thymus vulgaris
Parte utilizada: Hojas y tallos. Sus principales principios activos son, elevado contenido de aceite esencial cuyos componentes principales son el carvacrol y el timol, otros principios activos son taninos y principios amargos.
Descripción: Es originaria del mediterráneo, es un pequeño arbusto que alcanza alturas de hasta 40 cm, hojas muy pequeñas y tallos erguidos. Sus flores son de color rosa. La planta despide un intenso aroma.

Propiedades y usos más comunes:
  • Posee una marcada acción desinfectante, para transtornos gastrointestinales como infecciones y flatulencias.
  • Tos seca, bronquitis, tos ferina, asma.
  • En gargarismos para picor en la garganta y en vaporizaciones para la congestión.
  • En la comida como una especia, ya que mejora los sabores de la carne además de facilitar la digestión.
  • Puede usarse como infusión, en baños y en vaporizaciones, éstos dos últimos alivian la infección con tos y moqueo.
Importante: Este producto no debe de ser consumido por mujeres embarazadas, en lactancia y niños. No tienen grado de toxicidad, pero se recomienda no exceder su consumo. Consulte a su Médico o especialista antes de usar la herbolaria como tratamiento alternativo. La información que se presenta no pretende diagnosticar, curar o prevenir alguna enfermedad.

Importante

No se pretende sustituir el consejo de su médico o especialista. Los productos que vendemos aquí no deben ser considerados como Medicinas. Para una mejor evaluación y diagnóstico de su padecimiento, visite a su médico de confianza y consúltelo antes de consumir cualquier producto.