Calendula

Caléndula
Presentación 70 gramos
Precio $50 pesos

Nombre común: Caléndula
Nombre científico: Caléndula officinalis
Parte utilizada: Flores

Propiedades y usos más comunes:
  • Cicatrizante, aplicada externamente acelera la reepitelización de la piel dañada, estimulando la síntesis de colágeno.
  • Antiinflamatoria, antiséptica y calmante.
  • Es uno de los remedios más comunes para tratar las heridas de la piel, como cortes, arañazos eccemas, dermatitis y quemaduras. 
  • La inflamación y el dolor de garganta se puede aliviar mediante gargarismos hechos con infusión de caléndula. 
  • Usos en belleza. Se usa por sus propiedades emolientes, por lo que suaviza, tonifica, hidrata y protege la piel seca y sensible, repara pieles agrietadas, calma y descongestiona la piel que se ha quemado después de exponerse al sol.
Receta 
Aceite de Caléndula. El aceite de caléndula es uno de los remedios más populares para aliviar quemaduras y podemos aprovechar sus propiedades por medio de éste aceite.
Preparación:
  1. Colocar las flores de caléndula en un frasco de vidrio limpio y agregar un aceite vegetal (almendras, coco, oliva, girasol ...) hasta un dedo encima de las flores.
  2. Dejar reposar por 40 días en un lugar cálido evitando la exposición directa al sol. 
  3. Pasado el tiempo, filtrar utilizando una tela para evitar que pasen las flores al aceite y guardar en un frasco de vidrio color ámbar. 
  4. Aplicar sobre la piel limpia.
Si quieres conocer más recetas haz clic AQUÍ
Recomendaciones: Este producto no debe de ser consumido por mujeres embarazadas, en etapa de lactancia y niños. Es importante que consulte a su Médico o especialista antes de usar la herbolaria como tratamiento alternativo.
La información que se presenta no pretende diagnosticar, curar o prevenir alguna enfermedad.

AVISO IMPORTANTE

Por este medio le informamos que en Herbal y Natural NO TENEMOS SUCURSALES ni representantes de venta en otros sitios o mercados. Herbal y Natural solo está en Calle 47 #540 x 72 y 74 Colonia Centro en Mérida Yucatán
Gracias.