Calendula


Caléndula

Presentación 100 gramos
Precio $45 pesos

Nombre común: Caléndula
Nombre científico: Caléndula officinalis
Parte utilizada: Flores

Propiedades y usos más comunes:
  • Cicatrizante, antiinflamatoria, antiséptica y calmante.
  • Es uno de los remedios más comunes para tratar las heridas de la piel, como cortes y arañazos, para tratar eccemas, dermatitis y quemaduras. 
  • La inflamación y el dolor de garganta se puede aliviar mediante gargarismos hechos con infusión de caléndula. 
  • Belleza. Se usa por sus propiedades emolientes, por lo que suaviza, tonifica e hidrata la piel, repara pieles agrietadas, calma y descongestiona la piel expuesta al sol, por lo que puede encontrarse en muchas cremas y geles. 
  • Macerado de Caléndula. El aceite de caléndula es uno de los remedios más populares para aliviar quemaduras y podemos aprovechar sus propiedades por medio de éste aceite. Preparación: colocar las flores en un frasco de vidrio limpio y agregar un aceite vegetal (almendras, coco, oliva, girasol ...) hasta un dedo encima de la caléndula y dejar reposar por 40 días en exposición al sol y luna agitándolo con regularidad. Pasado el tiempo, filtrar utilizando una tela para evitar que pasen las flores y guardar en un frasco de vidrio color ámbar. Aplicar sobre la piel limpia.
Recomendaciones: Este producto no debe de ser consumido por mujeres embarazadas, en etapa de lactancia y niños. Es importante que consulte a su Médico o especialista antes de usar la herbolaria como tratamiento alternativo.