Ortiga

Ortiga
Presentación 150 gramos
Precio $50 pesos

Nombre común: Ortiga, Ortiga verde.
Nombre científico: Urtica dioica.
Partes utilizadas: Hojas y ramas. Los componentes activos principales en las hojas son los flavonoides, clorofila, vitaminas, ácido fólico, hierro, potasio y ácido salicílico.
Características: Es conocida por sus cualidades urticantes, pero a las 12 horas de haberla recolectado, desaparece el efecto urticante y adquiere una consistencia suave.

Propiedades y usos más comunes:
  • Auxiliar para eliminar toxinas, ya que deja los riñones libres de sales, arena y cálculos.
  • Es diurética y depurativa, por lo que es auxiliar para mejorar la artritis, la gota y el reumatismo. Para las articulaciones afectadas por la artritis, o para distensiones y ciática, compresas preparadas con la tintura.
  • Es vasoconstrictora y hemostática, haciéndola un remedio para cortar las  hemorragias nasales. Para ésto, remojar una gasa con la infusión de la ortiga e introducir en la fosa nasal.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • En belleza, al ser depurativa limpia y embellece la piel. Tiene efecto regenerador del cuero cabelludo, por lo que ayuda a combatir la caída del cabello, la caspa, la seborrea y el pelo frágil y sin brillo. Para ésto es necesario los masajes con infusión de ortiga.
Infusión de ortiga para el cabello
  1. Agregar 6 cucharadas de la planta en medio litro de agua hirviendo.
  2. Hervir por 5 minutos a fuego bajo.
  3. Dejar reposar hasta que se enfríe la infusión.
  4. Colar y poner la infusión en un recipiente.
  5. Aplicar cómo loción capilar diariamente o mínimo 3 veces a la semana, dando masajes suaves en el cuero cabelludo, después de lavar el cabello.
Recomendaciones: Este producto no debe de ser consumido por mujeres embarazadas, en lactancia y niños.   Consulte a su Médico o especialista antes de usar la herbolaria como tratamiento alternativo.

AVISO IMPORTANTE

Por este medio le informamos que en Herbal y Natural NO TENEMOS SUCURSALES ni representantes de venta en otros sitios o mercados. Herbal y Natural solo está en Calle 47 #540 x 72 y 74 Colonia Centro en Mérida Yucatán
Gracias.