Beneficios que aportan las lentejas

La Lens culinaris nombre científico de la lenteja, es una planta leguminosa milenaria de hojas compuestas, flores blancas y pequeñas y frutos con dos o tres semillas en forma de disco con una gran riqueza nutricional. 

Tipo de alimento
Por ser una legumbre, posee hidratos de carbono los cuales aporta energía a nuestro organismo para poder realizar las funciones vitales del mismo y realizar nuestras actividades diarias.

Beneficios que aportan las lentejas
Son ricas en vitaminas entre las que destacan las grupo B (B2, B3, B6 y B9), ácido fólico, vitaminas A y E, ricas en minerales como el hierro, zinc, potasio, fósforo, magnesio, y selenio. Poseen fibra y escasa cantidad de grasas y las que poseen son saludables (ácidos grasos poliinsaturados).  Puedes combinarla con arroz integral para potenciar sus nutrimentos y la fibra en tú organismo

Propiedades
La fibra ayuda a regular el tránsito intestinal y regular el azúcar en la sangre. Las vitaminas del grupo B, ayudan en la formación de glóbulos rojos, por lo que tonifica la sangre, previene la anemia y es útil para las personas que la presentan.

 A comer lentejas!!!!!

Importante

No se pretende sustituir el consejo de su médico o especialista. Los productos que vendemos aquí no deben ser considerados como Medicinas. Para una mejor evaluación y diagnóstico de su padecimiento, visite a su médico de confianza y consúltelo antes de consumir cualquier producto.


.p