Romero

Romero
Presentación 150 gramos
Precio $60 pesos

Nombre común: Romero
Nombre científico: Rosmarinus officinalis
Parte utilizada: Hojas. Sus principales principios activos son: aceite esencial, taninos, flavonoides, algo de saponina y aceites orgánicos.

Propiedades y usos más comunes: 
  • El romero es una planta comparable con el Ginseng, auxiliar para decaimientos, insuficiencia biliar, amenorrea, espasmos digestivos y ayuda a la memoria.
  • Su aceite esencial contiene una sustancia muy similar al alcanfor, conocida como alcanfor de romero, que actúa como tonificante del sistema nervioso y circulatorio.
  • Posee acción cicatrizante y antiséptica. Externamente es un remedio casero contra la calvicie, dermatitis seborreica, heridas y reumatismo.
Aceite Antirreumático
  1. En un frasco de preferencia de vidrio, añadir 20 gr. de romero y 20 gr. de orégano. 
  2. Agregar medio litro de aceite de oliva (o cualquier otro aceite vegetal) o hasta que pasen dos dedos por encima de las plantas y dejar macerar por 7 días en un lugar cálido. Todos los días agitar ligeramente.
  3. Filtrar y guardar de preferencia en un frasco color ámbar.
  4. Aplicar con masajes en la zona a tratar. 
Infusión de Ortiga y Romero para el Cabello
  1. Agregar 6 cucharadas de ortiga y 4 cucharadas de romero en medio litro de agua hirviendo.
  2. Hervir por 5 minutos a fuego lento.
  3. Dejar reposar hasta que se enfríe la infusión.
  4. Colar y poner la infusión en un recipiente.
  5. Aplicar cómo loción capilar diariamente o mínimo 3 veces a la semana, dando masajes suaves en el cuero cabelludo, después de lavar el cabello.
Importante: Este producto no debe de ser consumido en caso de prostatitis, afecciones renales, embarazo, lactancia y niños. No tienen grado de toxicidad, pero se recomienda no exceder su consumo. Consulte a su Médico o especialista antes de usar la herbolaria como tratamiento alternativo. La información que se presenta no pretende diagnosticar, curar o prevenir alguna enfermedad.

AVISO IMPORTANTE

Por este medio le informamos que en Herbal y Natural NO TENEMOS SUCURSALES ni representantes de venta en otros sitios o mercados. Herbal y Natural solo está en Calle 47 #540 x 72 y 74 Colonia Centro en Mérida Yucatán
Gracias.