Ajonjolí

Semillas de Ajonjolí o Sésamo libres de agroquímicos
Apoyando a los productores locales, las semillas de Ajonjolí son del Municipio de Tahdziu, Yucatán. 

Presentación: Semillas a granel a partir de 100 gramos
Nombre común: Ajonjolí, Sésamo
Nombre científico: Sesamun indicum L.
Descripción: La semilla era utilizada por los indios y chinos como aceite de sésamo para embellecer la piel y como consumo en sustitución del aceite de oliva. Actualmente su uso se ha expandido por todo el mundo y se cultiva preferentemente en climas cálidos como India, China, Ecuador, Centroamérica y México.

Propiedades y usos más comunes: 
  • El ajonjolí es una oleaginosa que provee más hierro que el huevo y es fuente de Lecitina (mayor que la soya).
  • Son potenciadoras del sistema cardiovascular ya que son ricas en ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 que evitan problemas circulatorios y dolencias cardiovasculares.
  • Buena fuente de fibra que ayuda a mejorar el tránsito intestinal y acelerar el funcionamiento digestivo.
  • Reducen la absorción del colesterol LDL por el elevado contenido de Lecitina que disuelve las grasas y evita que se adhieran a las paredes arteriales.
  • Son muy nutritivas ya que son fuente de vitamina E, B1, B3, B6 y B9 (ácido fólico) y de minerales como el Potasio, Magnesio, Zinc, Fósforo y el más abundante el Calcio, por lo que combate la anemia y la previene, mejora la salud de dientes y huesos y previene la caída del cabello y la caries, relajante muscular por su alto contenido de magnesio, potencian la memoria y mejoran la vista.
  • Tienen efecto antioxidante por lo que combaten el envejecimiento prematuro de las células y potencian el sistema inmune
  • Mejoran la salud del Hígado.
  • Poseen un sabor agradable.
Importante: No consumir en caso de Diarreas y tampoco en caso de ser alérgico a las semillas de ajonjolí. Consulte a su Médico o especialista antes de usar la herbolaria como tratamiento alternativo.

Fuente: http://www.bcn.gob.ni/publicaciones/periodicidad/historico/sinopsis/5.pdf

AVISO IMPORTANTE

Por este medio le informamos que en Herbal y Natural NO TENEMOS SUCURSALES ni representantes de venta en otros sitios o mercados. Herbal y Natural solo está en Calle 47 #540 x 72 y 74 Colonia Centro en Mérida Yucatán
Gracias.