Ajonjolí

Semillas de Ajonjolí
Semillas de Ajonjolí o Sésamo
Presentación: 100 gramos
Precio: $20 pesos
Nombre común: Ajonjolí, Sésamo
Nombre científico: Sesamun indicum L.
Descripción y Propiedades: La semilla era utilizada por los indios y chinos como aceite de sésamo para embellecer la piel y como consumo en sustitución del aceite de oliva. 
  • Semillas de Ajonjolí - Calidad Premium -
  • El ajonjolí es una oleaginosa que provee más hierro que el huevo y es fuente de Lecitina (mayor que la soya).
  • Son potenciadoras del sistema cardiovascular ya que son ricas en ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 que evitan problemas circulatorios y dolencias cardiovasculares.
  • Buena fuente de fibra que ayuda a mejorar el tránsito intestinal y acelerar el funcionamiento digestivo.
  • Reducen la absorción del colesterol LDL por el elevado contenido de Lecitina que disuelve las grasas y evita que se adhieran a las paredes arteriales.
  • Son muy nutritivas ya que son fuente de vitamina E, B1, B3, B6 y B9 (ácido fólico) y de minerales como el Potasio, Magnesio, Zinc, Fósforo y el más abundante el Calcio, por lo que combate la anemia y la previene, mejora la salud de dientes y huesos y previene la caída del cabello y la caries, relajante muscular por su alto contenido de magnesio, potencian la memoria y mejoran la vista.
  • Tienen efecto antioxidante por lo que combaten el envejecimiento prematuro de las células y potencian el sistema inmune.
Importante: No consumir en caso de Diarreas y tampoco en caso de ser alérgico a las semillas de ajonjolí. Consulte a su Médico o especialista antes de usar la herbolaria como tratamiento alternativo.

Fuente: http://www.bcn.gob.ni/publicaciones/periodicidad/historico/sinopsis/5.pdf

Importante

No se pretende sustituir el consejo de su médico o especialista. Los productos que vendemos aquí no deben ser considerados como Medicinas. Para una mejor evaluación y diagnóstico de su padecimiento, visite a su médico de confianza y consúltelo antes de consumir cualquier producto.


.p