Cuidado natural para prevenir las várices

Las várices son las venas hinchadas y dilatadas que pueden verse bajo la piel. Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero principalmente aparecen en las piernas.

Causas
Las válvulas en las venas de las piernas mantienen el flujo de sangre hacia el corazón, pero cuando éstas no funcionan correctamente, la sangre regresa por la vena, inflamándose ésta por la sangre que se acumula provocando las várices.

Las venas varicosas son más comunes en mujeres que en hombres y no suelen causar problemas en la mayoría de las personas, pero si el flujo de sangre a través de las venas empeora, pueden ocasionar hinchazón, dolor, coágulos sanguíneos y cambios de color en la piel.

Tips para prevenirlas
  • Darse diariamente un breve automasaje ascendente de los pies a los muslos.
  • Realizar media hora diaria de ejercicio para activar la circulación y fortalecer los músculos de las piernas, entre los ejercicios sugeridos están la caminata, natación, tenis, ciclismo, spinning.
  • No quedarse de pie o sentando por más de una hora seguida.
  • Evitar medicamentos como los anticonseptivos orales que empeoran la circulación.
  • Tomar un litro al día de la infusión de la planta Palo de Brasil, o de la tisana Circulación Compuesto, o una taza al día de Jengibre como auxiliar en la activación sanguínea.
  • Tener una dieta equilibrada rica en fibra para evitar el estreñimiento.
Si ya presentas várices en las piernas, es muy importante consultar con un Médico o especialista y evitar el autodiagnóstico y la automedicación.

Importante

No se pretende sustituir el consejo de su médico o especialista. Los productos que vendemos aquí no deben ser considerados como Medicinas. Para una mejor evaluación y diagnóstico de su padecimiento, visite a su médico de confianza y consúltelo antes de consumir cualquier producto.


.p