Plantas para estimular los riñones


La función de los riñones consiste en eliminar los desechos que el organismo genera a través de la orina. Éstos desechos son el producto de los alimentos que ingerimos, por lo que la alimentación y el consumo de agua son factores primordiales para el buen funcionamiento de los riñones.

Existen muchas plantas que usadas como tisanas presentan una acción diurética aumentando la producción de orina y facilitando la eliminación de desechos y contribuyendo a limpiar la sangre y a depurar el organismo, a continuación les presentamos algunas hierbas que presentan propiedades beneficiosas para los riñones, la cola de caballo, ortiga, cabello de elote, chintok, palo azul y diente de león.

Conocida como Equisetum adverse es rica en sales minerales con propiedades hemostáticas, antianémicas, depurativas, antirreumáticas y diuréticas. Se utiliza como auxiliar en casos de ácido úrico, arenilla y cistitis, retención de líquidos, caída de cabello, caspa, raquitismo, osteoporosis, entre otros.

Ortiga
La Urtica dioica tiene propiedades diuréticas y depurativa, lo que la hace auxiliar para eliminar toxinas, por lo que deja a los riñones libres de sales, arenillas y cálculos. Presenta ácido fólico, clorofila, vitaminas A, C, B2, E y K, betacaroteno, hierro calcio, magnesio, silicio y fosfatos, por lo que es antianémica, hemostática, antioxidante y antiséptica.

Cabello de Elote
También conocido como Yate o pelo de elote, son los estigmas que salen de la mazorca del maíz. Es diurético y auxiliar en el tratamiento de cistitis, litiasis renal, dolor del riñón y para eliminar la arenilla.

Chintok
A la corteza de éste árbol, también conocido con el nombre de Krugiodendrom ferreum Urb., se le conoce por su capacidad para disolver cálculos renales.

Palo Azul
Nativa de México, la Eysenhardtia pdystachya mejor conocida como palo Azul, fue usada medicinalmente durante siglos por los pueblos indígenas de México para el tratamiento de varias enfermedades del tracto urinario como infecciones urinarias, contra el dolor renal, como diurético,  inflamación de los riñones, para eliminar la arenilla y la piedra en el riñón.

Diente de León
El nombre científico de ésta planta es Taraxacum officinalis, presenta un marcado efecto diurético y depurativo, lo que le permite ser un excelente diurético y limpiador de los riñones.

Para un mejor funcionamiento renal, debemos de consumir suficiente agua y tener una dieta rica en verduras, legumbres, frutas frescas todos los días y evitar el exceso de proteínas, carnes rojas, así como de refrescos embotellados, confitería, bollería, azúcar, etc.
Es muy importante consultar con un Médico o especialista de la salud antes de usar la herbolaria como tratamiento alternativo, evite el autodiagnóstico y la automedicación.

Importante

No se pretende sustituir el consejo de su médico o especialista. Los productos que vendemos aquí no deben ser considerados como Medicinas. Para una mejor evaluación y diagnóstico de su padecimiento, visite a su médico de confianza y consúltelo antes de consumir cualquier producto.


.p